El índice de la Bolsa de Caracas continúa superando a la inflación


En los primeros cinco meses del año la Bolsa de Valores de Caracas ha reafirmado el comportamiento exponencial que mostró durante el 2017, en el que superó por más de 1.000 puntos porcentuales la inflación publicada por la Asamblea Nacional.

Desde enero hasta mayo del 2018, este índice presentó un aumentó de 2.765% mientras que la inflación acumulada se ubicó en 1995%. Esto demuestra que invertir en la Bolsa de Valores no sólo representa una decisión racional con la intención de mantener el valor de los ahorros, sino que efectivamente permite la obtención de buenos rendimientos que generen ingresos adicionales en términos reales.

IBC vs IPC copia.png

Es importante destacar que a pesar de encontrarse en expansión, la Bolsa de Valores de Caracas aún presenta ciertos desafíos como mercado bursátil, que van desde la falta de promoción del mercado y la escasa cobertura informativa hasta la existencia de tan sólo una treintena de empresas cuyas acciones cotizan en bolsa, y un número de clientes que continúa siendo muy limitado. Mejorar estas deficiencias contribuiría a tener un mercado bursátil mucho más eficiente, transparente y estable.