No se toca

No se toca

Términos y condiciones

Rendivalores Casa de Bolsa, C.A.

Es una Casa de Bolsa, supervisada por la Superintendencia Nacional de Valores (SUNAVAL) y miembro de la Bolsa de Valores de Caracas, que pone a disposición de personas naturales y jurídicas una Aplicación Móvil (“Aplicación”) como plataforma tecnológica de difusión de información financiera y económica, tanto de la República Bolivariana de Venezuela, como del exterior. Al descargar la Aplicación, crear una cuenta y/o utilizar cualquier servicio brindado por Rendivalores Casa de Bolsa, C.A., en adelante “Rendivalores”, usted está aceptando y sometiéndose a los Términos y Condiciones aquí establecidos. Los Términos y Condiciones aquí establecidos se fijan para proteger tanto a Rendivalores como al Usuario, entendido éste como toda persona natural o jurídica que haga uso de los servicios ofrecidos en nuestra Aplicación. El Usuario deberá leerlos detalladamente antes de descargar y hacer uso de la Aplicación.

1. Capacidad Legal:

Es responsabilidad de cada Usuario asegurarse de que cumplen con la legislación vigente de su jurisdicción antes de descargar la Aplicación y de abrir una cuenta o usar los servicios prestados por Rendivalores a través de su Aplicación.

2. Responsabilidad de Rendivalores:

Las informaciones, datos, cotizaciones e indicadores difundidos en nuestra Aplicación tienen un carácter único y exclusivamente informativo y pueden provenir de terceros no relacionados con Rendivalores. El Usuario conoce y acepta que Rendivalores no garantiza la certeza, veracidad y actualización en tiempo real de las informaciones, datos, cotizaciones e indicadores difundidos en nuestra Aplicación.

La difusión de informaciones, datos, cotizaciones e indicadores a través de la plataforma no representa en modo alguno, recomendación o sugerencia de compra, venta o inversión de instrumentos financieros de cualquier tipo. El Usuario exime de total responsabilidad a Rendivalores por cualquier clase de daño y/o pérdida que pueda sufrir él o un tercero por la utilización de las informaciones, datos, cotizaciones e indicadores difundidos en nuestra Aplicación.

Rendivalores no se hace responsable ni necesariamente tiene por qué estar de acuerdo con las informaciones, opiniones y comentarios que se difundan en su Aplicación.

3. Modificación:

Los Términos y Condiciones aquí expresados, podrán ser modificados por Rendivalores en cualquier momento, y empezarán a entrar en vigencia a los tres (03) días continuos desde el momento de su publicación en nuestra plataforma, con lo cual se entenderán como conocidos y aceptados por el Usuario.

Todo Usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas podrá solicitar la baja de su cuenta en la Aplicación.

4. Funcionamiento:

Rendivalores efectúa los mayores esfuerzos para la actualización en tiempo real de su contenido, mantenimiento y funcionamiento de su Aplicación, no pudiendo garantizar la ausencia de fallos técnicos, la infalibilidad del servicio, ni que la Aplicación se encuentre operativa y actualizada en su contenido en todo momento.

El Usuario entiende que la disponibilidad y funcionalidad de los servicios que ofrece Rendivalores dependen de la señal de datos de su proveedor de servicios telefónicos o conexión a wifi, así como

de otras circunstancias sobre las cuales Rendivalores no tiene control y que por ende no se le imputar ninguna responsabilidad.

Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna a Rendivalores, ni exigir resarcimiento alguno, en virtud de perjuicios resultantes de las mencionadas dificultades, así como por cualquier otra clase de daños, incluyendo daños indirectos, especiales o consecuentes que surjan o experimenten los Usuarios.

5. Registro de las Cuentas:

A los fines de utilizar los servicios de Rendivalores, el Usuario debe registrarse en Rendivalores y aceptar estos Términos y Condiciones de uso de nuestros servicios.

Para registrarse es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos requeridos. Toda la información proporcionada por el Usuario en la inscripción en la plataforma Rendivalores debe ser precisa y completa en todos los aspectos requeridos. A los fines de la creación del perfil del Usuario de la Aplicación de Rendivalores será necesario que el Usuario proporcione la siguiente información: a) Nombres y Apellidos; b) Correo electrónico; y c) Número telefónico de contacto.

Rendivalores se reserva el derecho de requerir información adicional, comprobantes y otros medios probatorios, así como de verificar e intercambiar la información del Usuario con terceros a los fines de comprobar la identidad y veracidad de la información suministrada. Rendivalores se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro de Usuario o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente su cuenta, si sus datos no pueden ser confirmados o en el caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información provista o actividades sospechosas, sin que tal decisión genere para el Usuario, derecho de indemnización o compensación alguna.

La creación de un Perfil de Usuario de la Aplicación de Rendivalores no constituye al Usuario como cliente de Rendivalores, ni crea relaciones comerciales ni contractuales más allá de la simple prestación de los servicios que brinda la Aplicación. A los fines de constituirse como clientes de Rendivalores se deberán cumplir una serie de requisitos adicionales en concordancia con lo estipulado por la Superintendencia Nacional de Valores. Rendivalores podrá actualizar estos Términos y Condiciones y en especial los requisitos que los Usuarios deben cumplir a los fines de adaptar la Aplicación a una plataforma que brinde la posibilidad de realizar operaciones en el mercado de valores de conformidad con la normativa vigente de la Superintendencia Nacional de Valores en cualquier momento.

6. Seguridad de las cuentas:

Cada Usuario es totalmente responsable por mantener la confidencialidad de su cuenta, y debe hacer los esfuerzos necesarios y debida diligencia para prevenir su uso por parte de terceros no autorizados.

Rendivalores se reserva el derecho de bloquear y restringir el acceso y funcionalidad de cualquier cuenta, cuya seguridad se vea, a su solo juicio, comprometida.

Rendivalores no será responsable de pérdidas o daños que el Usuario o cualquier tercero pueda sufrir cuando nuestros servicios sean prestados de buena fe.

7. Cumplimiento de la legislación e impuestos aplicables:

El Usuario es el único responsable de comprender y dar cumplimiento a todas y cada una de las leyes, normas y regulaciones que se le puedan aplicar en relación con el uso que haga de nuestros servicios, así como de la determinación y pagos de impuestos que se puedan originar por inversiones y operaciones en el mercado de valores.

8. Cancelación de cuentas:

Rendivalores podrá dar por terminado sin previo aviso la prestación de sus servicios y dar de baja la cuenta del Usuario, por cualquiera de las siguientes circunstancias:

a) Incumplimiento del Usuario a estos Términos y Condiciones o a la legislación vigente, reservándose el derecho de reclamar los daños y perjuicios que tal incumplimiento le haya causado.

b) Por la ocurrencia de algún hecho fortuito, hecho de fuerza mayor, hecho del príncipe, decisión judicial y/o gubernamental que impida la prestación de nuestros servicios, en cuyo caso el Usuario o terceros no podrán exigir a Rendivalores responsabilidad o compensaciones, reembolsos de gastos, perjuicios por daño emergente, lucro cesante, daño moral o cualquier otro.

c) Por decisión unilateral de Rendivalores, en cuyo caso el Usuario o terceros no podrán exigir a Rendivalores responsabilidad o compensaciones, reembolsos de gastos, perjuicios por daño emergente, lucro cesante, daño moral o cualquier otro.

El Usuario podrá en cualquier momento solicitar la baja o cierre de su cuenta, esto no conlleva el cese de cualquier investigación que esté en curso ni el cumplimiento de las obligaciones que se hayan originado por el uso de nuestros servicios.

9. Usos prohibidos:

El contenido de la Aplicación sólo puede ser empleado por el Usuario para beneficio propio acorde a las funcionalidades permitidas, así como a los usos autorizados en los presentes Términos y Condiciones. En virtud de lo anterior, el Usuario se obliga a no usar, comercializar, revelar a terceros, distribuir, difundir, regalar o de cualquier otro modo disponer de la información contenida en la Aplicación para fines distintos a los establecidos, ni podrá explotar por sí o por interpósita persona, ya sea en forma directa o indirecta, la misma sin la previa autorización por escrito de Rendivalores.

El Usuario se obliga a emplear el contenido de la Aplicación de modo tal que no atente contra los presentes Términos y Condiciones, ni contra la legislación de la República Bolivariana de Venezuela ni del exterior, así como contra la moral, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros.

Si tenemos la sospecha o indicio de la utilización de nuestros contenidos para alguna actividad prohibida por la ley o Términos y Condiciones de Rendivalores podremos rechazar, cancelar y/o bloquear temporalmente el acceso y uso de su cuenta, la utilización o disponibilidad de funcionalidades o cancelar definitivamente la cuenta y acceso a la Aplicación. En tal caso, el Usuario deberá responder por los daños y perjuicios que pueda haber ocasionado a Rendivalores, a cuyos efectos nos reservamos el derecho de iniciar las acciones judiciales o extrajudiciales que estimemos pertinentes. El Usuario será exclusiva e ilimitadamente responsable por los daños y perjuicios que su conducta pueda causar.

10. Propiedad Intelectual:

La aplicación móvil, su proyecto, diseño general, logo, marca, software, plataforma tecnológica, invenciones, mejoras, así como todos los negocios, proyectos, trabajos y contenidos desarrollados por Rendivalores, son de su propiedad exclusiva y absoluta, en ningún momento y bajo ningún concepto podrán ser utilizadas sin previa autorización por escrito de Rendivalores.

11. Notificaciones:

Se reputarán como válidas todas las notificaciones realizadas a los Usuarios en la dirección de correo electrónico principal registrada por éstos. Será responsabilidad del Usuario mantener actualizado y funcional su correo electrónico, así como de aplicar las medidas que sean necesarias para que las notificaciones no sean recibidas como correo no deseado.

12. Integración:

En el caso que cualquiera de las estipulaciones de los presentes Términos y Condiciones sean o lleguen a ser legalmente ineficaces o inválidas, la validez o eficacia de las demás disposiciones no será afectada.

13. Domicilio:

Se fija como de domicilio de Rendivalores la ciudad Caracas, República Bolivariana de Venezuela.

14. Jurisdicción Aplicable:

Estos Términos y Condiciones estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Bolivariana de Venezuela. Cualquier controversia derivada de su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida de forma exclusiva y excluyente a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela.

Políticas de Privacidad y Operaciones

El Usuario de la Aplicación conoce y acepta que podemos recopilar, almacenar y utilizar la información que nos envía su teléfono móvil, dispositivo de acceso y/o computadora. La información que se nos envía incluye, pero no se limita a: datos sobre las páginas a las que tiene acceso, dirección IP del dispositivo, identificación del dispositivo o identificador único, tipo de dispositivo, información de geolocalización, Cookies, información del dispositivo de acceso y la conexión, información de la red móvil, estadísticas de las páginas vistas, tráfico hacia y desde los sitios, URL de referencia, datos comerciales, datos estándar de registro en la plataforma, datos de operaciones realizadas y cualquier información que nos proporcione al usar los servicios o al contactar a Rendivalores.

El Usuario conoce y acepta que podemos obtener e intercambiar información personal con terceros, como otras empresas comerciales, servicios de verificación de identidad, empresas outsourcing que nos presten servicios, entre otros. Podemos combinar su información con la información que recopilamos de otras empresas y usarla para mejorar y personalizar los servicios, contenido y publicidad de Rendivalores. Rendivalores podrá usar la información de los Usuarios para garantizar las mejoras, promoción y mercadeo de sus servicios. Al descargar y usar los servicios de la Aplicación, el Usuario conoce y acepta que Rendivalores podrá enviarle información, boletines, publicidad, notificaciones y cualquier otra clase de información que Rendivalores considere útil, al correo electrónico suministrado así como a su teléfono móvil y/o dispositivo de acceso.

Rendivalores tomará todas las previsiones necesarias para asegurar a los Usuarios que los datos suministrados permanezcan confidenciales. Sin embargo, el Usuario reconoce que la seguridad en internet y otros servicios tecnológicos no es infalible. Rendivalores no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas, tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.

Rendivalores coopera con las autoridades competentes y con terceros para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente. Rendivalores podrá revelar la información del Usuario y de sus operaciones, bajo requerimiento de las autoridades judiciales o gubernamentales competentes para efectos de investigaciones conducidas por ellas, aunque no exista una orden ni una citación ejecutiva o judicial, o cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude.

Operaciones

Cuenta de Corretaje e Inversión: Permite el acceso a diversos productos financieros (previamente aprobados por la Superintendencia Nacional de Valores).

Intermediación de Activos: A través de nuestra Aplicación ofrecemos a los Usuarios atención especializada en la compra y venta de instrumentos financieros tanto en el Mercado Local como en los Mercados Internacionales.

Gestión de Patrimonio: Servicio especializado en la estructuración, control y seguimiento de portafolios de inversión.

Requisitos

Todos los Usuarios deben ser mayores de 18 años y deben tener capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan capacidad legal, los menores de edad o Usuarios de Rendivalores que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Es responsabilidad de cada Usuario asegurarse de que cumplen con su legislación local, antes de abrir una cuenta o usar los servicios prestados por Rendivalores.

Para la apertura de una cuenta, los inversores deberán consignar en las oficinas de Rendivalores los siguientes recaudos:

Personas Naturales

a) Firmar y sellar el Contrato de Cuenta de Corretaje Bursátil.

b) Ficha de registro del inversor, debidamente firmada y con huella dactilar.

c) Copia del original de la cédula de identidad legible y vigente.

d) Copia del original de la cédula de identidad del cónyuge (si aplica).

e) En caso de ser extranjero o no residente: copia legible y vigente de original del pasaporte emitido por el país de origen.

f) Copia del RIF vigente y legible.

g) Constancia de trabajo o certificación de ingresos (en caso de comerciantes o profesionales independientes).

h) Referencia bancaria que detalle: fecha de apertura, los veinte (20) dígitos del número de cuenta y saldo promedio de la cuenta a ser usada para las operaciones con no menos de tres (3) meses de vigencia.

i) Últimos tres (3) estados de cuenta.

j) Últimos tres (3) declaraciones de ISLR.

k) Copia de un recibo de servicio público o privado donde se evidencie la dirección de domicilio.

l) Poder notariado o registrado (si aplica) y copia de la cédula de identidad del apoderado.

m) Planilla de Registro de la Caja Venezolana de Valores, firmada.

Personas Jurídicas

a) Firmar y sellar el Contrato de Cuenta de Corretaje Bursátil.

b) Ficha de registro del inversor, con sello húmedo de la empresa, debidamente firmada y con huella dactilar.

c) Copia de las cédulas de identidad y pasaportes de los Representantes Legales y Accionistas (vigentes y legibles).

d) Copia de la cédula de identidad del cónyuge (si aplica).

e) En caso de ser accionistas otras personas jurídicas: los documentos constitutivos de ellos hasta determinar la persona natural última beneficiaria de la estructura, de quien deberán enviar igualmente el documento de identidad.

f) Copia del RIF de la persona jurídica de su Representante Legal.

g) Copia legible del documento constitutivo y estatutos. En caso de ser otorgado en el extranjero debidamente traducido por intérprete público y apostillado o legalizado.

h) Copia del Acta de Asamblea de Accionistas (donde conste la designación de las personas autorizadas a firmar). En caso de ser otorgado en el extranjero debidamente traducido y apostillado o legalizado.

i) Poder autenticado o acta de Junta Directiva (donde conste la designación de las personas autorizadas a firmar). En caso de ser otorgado en el extranjero debidamente traducido y apostillado o legalizado.

j) Referencia bancaria que detalle: fecha de apertura, los veinte (20) dígitos del número de la cuenta y saldo promedio de la cuenta a ser usada para las operaciones con no menos de tres (3) meses de vigencia.

k) Últimas tres (3) declaraciones de ISLR.

l) Últimos tres (3) estados de cuenta.

m) Balance General y Estado de Ganancias y Pérdidas reciente, firmado por Contador Público.

n) Una (1) Referencia Comercial con antigüedad no mayor a tres (3) meses.

o) Copia de recibo de servicio donde indique el nombre y dirección de la persona jurídica. En caso de no poseerla podrá.

p) Planilla de Registro de la Caja Venezolana de Valores, sellada y firmada.

Rendivalores no apertura ninguna cuenta ni procesará operaciones que no cumplan con algunos de los requisitos establecidos.

Rendivalores se reserva el derecho de requerir información adicional, comprobantes y otros medios probatorios, así como de verificar e intercambiar la información del Usuario con terceros a los fines de comprobar la identidad y veracidad de la información suministrada y de cumplir con la normativa vigente dictada por la Superintendencia Nacional de Valores.

Procesamiento de las operaciones

El Usuario reconoce y acepta que al realizar inversiones y operaciones a través de la plataforma de Rendivalores, lo hace por su propia voluntad, prestando su consentimiento libre y bajo su propio riesgo y responsabilidad.

Todas las solicitudes de operaciones una vez procesadas por Rendivalores, se consideran definitivas, en consecuencia, no se aceptan cancelaciones o cambios de ningún tipo.

El Usuario es el único responsable por las instrucciones de Operaciones y sus consecuencias. Rendivalores no será responsable por errores en las instrucciones ingresadas en nuestra

plataforma, ni por la inejecución o retraso de una determinada operación por causas imputables al Usuario, Destinatario y/o intermediarios. Si el Usuario introduce equívocamente datos erróneos o incompletos en su instrucción, la responsabilidad será del Usuario, por lo cual el Usuario exonera expresamente a Rendivalores de cualquier responsabilidad.

En ningún caso, seremos responsables por daño directo o indirecto, lucro cesante o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, Destinario y/o cualquier tercero, debido a Operaciones realizadas o no realizadas a través de nuestra plataforma.

Rendivalores no procesará operaciones que estén incompletas o en los cuales haya discrepancias en los datos ingresados efectivamente a la plataforma. El Usuario entiende y acepta que nos reservamos el derecho de abstenernos a procesar cualquier transacción solicitada según lo consideremos necesario, sin que tengamos que justificar nuestra decisión y por ello no podrá imputársenos responsabilidad alguna.

Rendivalores podrá establecer límites de montos mínimos y máximos a las operaciones que se realicen a través de Rendivalores, así como de número de operaciones por períodos de tiempo determinado, en concordancia con la normativa vigente y lo establecido por la Superintendencia Nacional de Valores.

El Usuario reconoce y acepta que Rendivalores tendrá derecho a cobrar una contraprestación previamente anunciada por la prestación de ciertos servicios a través de nuestra plataforma. Rendivalores a su sola discreción podrá modificar estos montos, siendo suficiente su publicación en la Aplicación.

Notificaciones y Reclamos

Rendivalores enviará al Usuario un correo electrónico a la dirección principal que proporcionó para que se le notifique de cada transacción de su cuenta. Será responsabilidad del Usuario comprobar las confirmaciones de estas transacciones para asegurarse de que cada transacción haya sido autorizada y sea correcta.

Cualquier reclamo sobre transferencias y operaciones realizadas a través de nuestra plataforma, deberá presentarse a Rendivalores dentro de los tres (03) días continuos siguientes a la realización de la transferencia u operación en cuestión. Rendivalores no está en obligación de atender cualquier reclamo después de este período.

Transacciones no autorizadas

Una transacción no autorizada es una operación realizada sin el consentimiento y por causas no imputables al Usuario. No se reputará como transacción no autorizada, aquellas que se deban a la falta de diligencia del Usuario en la custodia y seguridad de su cuenta en Rendivalores. Así, el Usuario será responsable del uso que le den terceros a los cuales le haya dado acceso a la cuenta, como por culpa y negligencia en su seguridad.

El Usuario deberá notificarnos de inmediato en el caso de que ocurran o tenga indicios de la ocurrencia de los siguientes hechos:

a) Ha habido una transacción no autorizada o acceso no autorizado a su cuenta.

b) Existen incongruencias en los movimientos de sus cuentas.

c) Reciba notificaciones de operaciones que no haya autorizado través de la plataforma.

c) El patrón de seguridad, contraseña alfanumérica, preguntas de seguridad y la seguridad general de la cuenta se han visto comprometidos.

d) Ha extraviado, le han hurtado, robado o ha desactivado el teléfono o dispositivo afiliado a Rendivalores.

e) Cualquier otra circunstancia que comprometa la seguridad de su cuenta en Rendivalores.

El Usuario tendrá un lapso de tres (3) días continuos contados a partir de la generación de la notificación de la transacción al Usuario y/o de la aparición del movimiento en el estado de cuenta del historial de su cuenta en Rendivalores, para notificar formalmente a Rendivalores, a través de su servicio de atención al cliente, de la ocurrencia de una transacción no autorizada, error o incongruencia de movimientos en su cuenta. Rendivalores no estará en la obligación de atender cualquier reclamo después de este período.

Será responsabilidad del Usuario iniciar sesión regularmente en su cuenta y ver el historial de sus movimientos para asegurarse de que no existan operaciones no autorizadas, errores o incongruencias en sus movimientos, así como mantener en funcionamiento y revisar su correo electrónico a los fines de comprobar las confirmaciones de las operaciones realizadas a través de la plataforma. Rendivalores no será responsable en caso de que el Usuario no haya prestado la debida diligencia a los fines de notificar cualquier transacción no autorizada o incongruencias en su cuenta.

Respaldo de operaciones

Rendivalores se reserva el derecho de llevar y conservar un registro electrónico, completo y preciso, con su respaldo de seguridad respectivo, hasta por un período de diez (10) años de todas las transacciones, movimientos y solicitudes que realicen los Usuarios a través de la plataforma.

Usos prohibidos

Al realizar transferencias y operaciones a través de la plataforma de Rendivalores, usted manifiesta bajo fe de juramento que las mismas no tiene relación con actividades consideradas como ilícitas o fraudulentas de acuerdo a legislación vigente.

El Usuario se compromete a no utilizar la plataforma de Rendivalores para pagar material o acciones que constituyan un delito o bien que pueda dar lugar, directa o indirectamente a responsabilidades civiles, penales y/o administrativas o que infrinjan estos Términos y Condiciones.

Si tenemos la sospecha o indicio de la utilización de la plataforma para alguna actividad prohibida por la ley o Términos y Condiciones de Rendivalores, podremos rechazar, cancelar o suspender operaciones y/o bloquear temporalmente el acceso y uso de su cuenta, la utilización o disponibilidad de funcionalidades o cancelar definitivamente la cuenta. En tal caso, el Usuario deberá responder por los daños y perjuicios que pueda haber ocasionado a Rendivalores, a cuyos efectos nos reservamos el derecho de iniciar las acciones judiciales o extrajudiciales que estimemos pertinentes. El Usuario será exclusiva e ilimitadamente responsable por los daños y perjuicios que su conducta pueda causar.

Prevención de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo

El Usuario de Rendivalores conviene que la procedencia de los fondos puede ser corroborada por los organismos competentes y que Rendivalores está en la obligación de colaborar con los entes reguladores a los fines de prevenir operaciones de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva, de conformidad con la legislación vigente.