Vepica colocó totalmente dos series de sus obligaciones 2021 II por US$100.000 en la Bolsa de Caracas


La empresa de ingeniería Venezolana de Proyectos Integrados-Vepica colocó exitosamente en la Bolsa de Valores de Caracas las Series II y III de su emisión de obligaciones no convertibles en acciones 2021 II por un monto total de 100.000 dólares, distribuidos en 50.000 dólares por cada serie, informó Rendivalores de Casa de Bolsa que actuó como agente colocador en la operación.

En su cuenta de Twitter, la casa de bolsa destacó el éxito de la oferta pública de estos títulos, lo que demuestra que , «el Mercado de Valores a través de la Bolsa de Valores de Caracas es la vía más eficiente y transparente para el financiamiento de las empresas a corto, mediano y largo plazo».

Igualmente, Rendivalores comenta que «esta colocación exitosa no solo demuestra que sí es posible obtener financiamiento en moneda extranjera, sino que además permite a sus inversionistas obtener un alto rendimiento en moneda extranjera».

Este factor puede resultar en una ventaja clave para el mercado de valores, ante la imposibilidad, por ahora, que tiene la Banca de otorgar créditos en divisas foráneas, una medida que aparentemente se está estudiando en las entidades regulatorias del sistema.

Como publicó Banca y Negocios el pasado 21 de diciembre, la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autorizó la oferta pública de obligaciones garantizadas al portador por un valor total de 200.000 dólares a la empresa de servicios de ingeniería petrolera Vepica, cuyo objetivo, según la autorización del ente regulador, es fortalecer su proyecto de exportación de servicios 2021-2023.

De acuerdo con la información, el monto total de la operación esofrecido en cuatro series de 50.000 dólares cada una, de las cuales ya se han colocado totalmente tres.

Rendivalores Casa de Bolsa, el agente estructurador de la emisión, indicó que el precio de colocación es 100 % del valor facial de la obligación, con una tasa de rendimiento de 10 % sobre el capital. Los títulos pagarán 4 cupones al año al cierre de cada trimestre (Base 30/360), mientras que la amortización del capital se hará mediante abonos trimestrales hasta el vencimiento.

Una condición importante es que se requiere la apertura de una cuenta custodia en dólares estadounidenses (USD) o electrónico USD en el Banco Nacional de Crédito (BNC).

Fuente: Banca y negocios Link: Artículo original