Ibelisse Suárez, directora general de la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven), adjudica y da la bienvenida a cuatro nuevos puestos en la bolsa de commodities agrícolas del país.

Estos nuevos puestos de bolsa agrícola que serán actores claves en el mercado son: Rendivalores Casa de Bolsa Agrícola, BNCI Casa de Bolsa Agrícola, Agrocampo Casa de Bolsa Agrícola e Inveragri Casa de Bolsa Agrícola, esta última de Barquisimeto, estado Lara.

En total conforman la Bolpriaven 12 casas de bolsa. Antes de la entrada de los nuevos puestos de bolsa, operaban: Agronet, Agroinvest, Semeruco, Fivenca, Bursagro, Agrofinca, Interagro y Andina.

A juicio de Oscar Doval, presidente de Rendivalores Casa de Bolsa Agrícola: “para Rendivalores es un honor tener un puesto en la bolsa Bolpriaven, porque fundamentalmente consideramos que es una oportunidad de aportar al desarrollo del sector agroindustrial y agrícola del país. El año 2022 dentro de la recuperación económica del país que es pequeña todavía, pero significativa, el sector agrícola ha ocupado un sector preponderante”.

Por su parte, Juan Domingo Cordero, vicepresidente de Rendivalores Casa de Bolsa Agrícola expresó: “con miras de consolidarse como uno de los principales grupos financieros venezolanos, Rendivalores sigue creyendo en Venezuela, ya son cuatro unidades de negocios que conforman la oferta de productos y servicios bursátiles de Rendivalores. Estas son: Rendivalores Casa de Bolsa, Rendivalores Fondo Mutual de Capital Abierto, Rendivalores Fondo Mutual de Capital Cerrado y Rendivalores Casa de Bolsa de Productos Agrícolas”, dijo.

Para Carlos Liendo, presidente de Agrocampo Casa de Bolsa Agrícola: “las perspectivas de Agrocampo son enormes, considerando que el sector primario y el agroindustrial en el país, tienen un enorme potencial siendo el sector valores un mercado alternativo, una opción de financiamiento por un lado y por el otro llevar a otro nivel a un mercado organizado al sector primario al productor, como bien dice nuestro eslogan, acercando al productor con el inversor”, indicó.

Carlos Guruceaga, presidente de BNCI Casa de Bolsa Agrícola esgrime: “estamos muy animados de entrar en Bolpriaven, porque el sector agro productivo es la ventana de lo que está pasando en el país. Somos un operador transparente y con instrumentos regulados, y un operador que puede ayudar al campo. Nosotros en BNCI, tanto el señor José María Nogueroles, así como mi hermano Oscar y yo, somos fieles creyentes que la recuperación económica va a venir a través del campo”, expresó.

Nota de prensa Bolpriaven Link a la noticia